martes, 4 de marzo de 2008

Mika

Nació en Beirut, capital del Líbano. Su nombre verdadero es Mikahil Holbrook Penniman Ismaili. Son cinco hermanos, de madre libanesa y padre estadounidense. Huyendo de la guerra del Líbano pasó con su familia por diferentes lugares (París) antes de establecerse en Londres a la edad de nueve años, al mismo tiempo que descubrieron que Mika sufría de dislexia. Más tarde, a Mika, se le contrató una profesora rusa de ópera para que le enseñara canto, lo que hizo que a los 15 años ya cantara como tenor. Se matriculó en la London School of Economics para estudiar economia y política pero dos semanas después ya estaba estudiando música en el Royal College of Music. Tiene una hermana de sobrenombre Dawak.

Antes de triunfar como cantante pop, Mika fue cantante de ópera, escribió música funcional para la aerolínea British Airways y compuso jingles publicitarios.

En el 2007 firmó un contrato con el reactivado sello de música disco de los setenta Casablanca Records y cuyo álbum debut, Life in cartoon motion, se edita bajo el sello de Island Records UK (Universal). Su primer álbum fue número uno en Inglaterra y va camino de serlo en muchos otros países. En abril de 2007 empieza a planear sus giras. Es el artista más prometedor del año según la encuesta anual que realiza la BBC entre más de 130 profesionales independientes del mundo de la música y los medios de comunicación británicos. En el Top 10 de esa encuesta, que suele ser bastante certera, están algunos de los grupos y músicos que tienen más posibilidades de triunfar y dar que hablar en el 2007 como Klaxons, The Twag, Air Traffic, Cold War Kids, Ghosts o The Rumble Strips.Segun se cuenta su tema Grace Kelly fue impulsado por la prensa debido a las intensas criticas por su parecido a Freddie Mercury en su voz, entonces él decidio sacar un tema donde habla de que "podria ser cualquier cosa que quieras" refiriendose a los comentarios de su parecido con distintos artistas. (Adorado y odiado como todos los cantantes, pero este tiene una sorprendente falta de etica y moral)

Cuando dicen que los artistas son muy divos... Mika no iba a ser la excepción.
El cantante libanés estaba dando un concierto en Londres cuando el guitarrista que le acompañaba falló una nota del final del tema "Stuck In The Middle" y Mika, en vez de intentar disimularlo, le montó un pollo en pleno escenario.
El público que asistía al concierto se quedó alucinado y Mika tuvo que disculparse con los fans con un "Señoras y señores, esto es música en vivo para ustedes".

No hay comentarios: